Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Búsqueda de Tomás es detenida para que avión de la FACH tomé fotografías del sector desde donde desapareció

Se trata de un Twin Otter con tecnología térmica y fotogramétrica que tomará 190 fotos.

Cuando se cumplieron cuatro días de la desaparición de Tomás en la comuna de Arauco, se están desplegando cada día más recursos y hoy llegó al Biobío un avión de la FACH que tomará fotos de alta tecnología.

Producto de esto, la búsqueda terrestre fue suspendida en la zona para que el recurso aéreo pueda tomar registro. La nave es Twin Otter de FACH con tecnología térmica y fotogramétrica.

Ayer, al lugar llegó el equipo Grimm desde Talca quienes son expertos en búsqueda con canes quienes junto al tío del menor recorrieron la zona desde donde se le perdió el rastro al menor.

Junto con esto, la PDI sigue rastreando el lugar y tomando declaraciones a la familia. De hecho durante el viernes hubo pericias en la casa de Tomás y en los terrenos aledaños.

El intendente del Biobío, Patricio Kuhn ha indicado que se utilizarán todos los medios para encontrarlo. Mientras que la fiscal de Arauco, ha sostenido reuniones de trabajo con los especialistas que indagan la desaparición del menor, y también con quienes desarrollan las labores de búsqueda. Además, recorrió el trayecto que habría realizado el niño y el adulto que lo acompañaba, hasta el punto donde se le pierde su rastro.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl