Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Hasta el 28 de febrero estará activa la campaña de mapeo de los humedales del Gran Concepción

La iniciativa es liderada por la Fundación Humedales Urbanos y tiene por objetivo reunir y potenciar la información ciudadana y local sobre humedales urbanos y periurbanos.

Un interesante llamado hizo la Fundación Humedales Urbanos para todos los habitantes del Gran Concepción y del Biobío y es que hasta el 28 de febrero estará activa la campaña de mapeo de los humedales.

La iniciativa tiene por objetivo reunir y potenciar la información ciudadana y local sobre humedales urbanos y periurbanos a través de la herramienta web de uso colaborativo de Humedales Urbanos Plataforma Interactiva.

“Queremos invitar a que de manera participativa aportemos en visibilizar estos espacios de naturaleza, que son clave para la adaptación climática, salud mental y física de los habitantes, y contribuyen en potenciar la economía local de manera sustentable”, indicó Francisco Vásquez, Director de Fundación Humedales Urbanos.

Durante 2020, la Plataforma permitió reunir información local sobre los humedales y espacios de naturaleza de las ciudades de Valdivia, Puerto Montt, Puerto Varas, Frutillar y Llanquihue, a través de campañas de mapeo ciudadano impulsadas de forma colectiva por instituciones del sector público, privado y de la sociedad civil.

A través de estas campañas se mapearon más de 600 puntos, y toda información levantada fue posteriormente entregada al servicio público como un aporte a la construcción de ciudades más sostenibles.

Para ser parte de este levantamiento de información ciudadana, debes registrarte en wwww.humedalesurbanos.com e ingresar a la sección ‘Campañas’, para luego reconocer y mapear los humedales urbanos de tu territorio.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl