Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Fiscal Regional y caso Tomás Bravo: “Existe una información que aporta antecedentes en pos de nuestra teoría”

Marcela Cartagena fue designada por el fiscal nacional, Jorge Abbott para conducir la investigación.

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, se refirió a su designación para encabezar la investigación del caso Tomás Bravo, niño de 3 años que fue encontrado fallecido el pasado viernes tras pasar nueve días desaparecido.

Lee también: Fiscal Regional del Biobío fue designada para tomar caso de Tomás Bravo

Al respecto, la persecutora, detalló que “la resolución del fiscal nacional consiste en decretar y ordenar que, a partir de hoy, encabece la investigación y pase a formar parte del equipo ya existente”.

Junto a esto, indicó que “eso es lo que he hecho por mandato del fiscal nacional y manteniendo intacto el equipo que ya existía, en específico al fiscal de Arauco, José Ortiz, quien me acompañará de hoy en adelante en el desarrollo de todo el trabajo que debamos hacer”.

Respecto a la investigación, señaló que “existe un elemento que da pie, que tiene que ver con una información resultado de una diligencia que nosotros conocimos el día de hoy y que aporta contundentes antecedentes en pos de nuestra teoría del caso, y de lo que hemos planteado desde un principio en esta investigación. Se trata de un antecedentes que por razones ajenas a nosotros, no tuvimos a la mano el día de ayer cuando se desarrolló la audiencia y por eso sólo hoy hemos podido hacer alusión a el”.

“Ya ha sido puesto en conocimiento de los demás intervinientes en esta causa, me refiero a la defensa y a los demás querellantes, para poder ser aludido en la audiencia de mañana ante la Corte de Apelaciones de Concepción”, añadió.

Recordar que mañana, el tribunal de alzada revisará mañana si otorga la prisión preventiva contra el tío abuelo del menor.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl