Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Corte de Apelaciones rechazó prisión para tío abuelo de Tomás Bravo y fue dejado en libertad

El tribunal de alzada penquista ratificó la determinación del Juzgado de Garantia de Arauco de no conceder la medida cautelar solicitada por la Fiscalía

Este jueves se realizó la audiencia de apelación de las medidas cautelares del único por su presunta responsabilidad en la muerte de Tomás Bravo y tras las exposiciones de los intervinientes, la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó la prisión preventiva y dejó en libertad al tío abuelo del menor.

Los alegatos se realizaron en la Sexta Sala del tribunal de alzada, siendo la instancia presidida por Hadolff Ascencio, Rodrigo Cerda y el fiscal judicial Hernán Rodríguez, quienes examinaron el caso y por dos votos a favor y uno en contra llegaron a la determinación final.

Tras escuchar los alegatos, la corte penquista determinó que “existen numerosas pruebas científicas pendientes referidas a los análisis de muestras al cuerpo de la víctima, sin que en esta audiencia se cuente con el resultado de alguna de ellas”.

Además, aseguró que “esta Corte también comparte las conclusiones de la jueza que dice relación con la falta de antecedentes que permitan, por ahora y en esta etapa procesal, presumir fundadamente la participación del imputado en el delito que se investiga. No es posible situar al imputado en el tiempo y lugar que acaecieron los hechos, al menos con los antecedentes probatorios hasta ahora acompañados”.

Durante la audiencia la Fiscalía, la fiscal Cartagena dio cuenta de nuevos antecedentes, derivados de una pericia máxilofacial realizada por el Servicio Médico Legal al cuerpo del menor de edad.

Tras la entrega de los antecedentes, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, dijo que "habrá que adecuar la formalización a posibles nuevos hechos punibles".

La defensa del acusado, en tanto, dijo que la Fiscalía está intentando imputar un crimen, cuya causa de muerte, aseguró, permanece indeterminada.

En tanto, sobre los nuevos antecedentes, el defensor planteó que los análisis tendrían "errores metodológicos", y aseguró que si como dijo la Fiscalía, la data de muerte de Tomás fue de 5 días desde el hallazgo de su cuerpo, no se podría imputar a su defendido, la realización del crimen el día 17 de febrero.

Lee también: Fiscal Regional y caso Tomás Bravo: “Existe una información que aporta antecedentes en pos de nuestra teoría”

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl