Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Biobío es la segunda región con mayor tasa de incidencia de casos de Covid-19

La zona registra una tasa de 227 por cada 100 mil habitantes, casi tres veces la cifra de la Región Metropolitana.

Con el último reporte de ayer, el Biobío alcanzó los 3 mil 778 casos activos de Covid 19 y pasó a ser la segunda región, sólo superada por Los Ríos, con la tasa más alta de incidencia del país.

Según informó El Sur, la zona registra una tasa de 227 por cada 100 mil habitantes, cifra casi tres veces superior que la Región Metropolitana, que tiene un indicador que llega a 85 por la misma cantidad de habitantes.

Al respecto, la médico epidemióloga y docente del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UdeC, Marta Werner, explicó que tener una tasa de incidencia tan elevada, significa un mayor riesgo de infección del virus en la Región.

"A medida que las tasas de incidencia aumentan, el riesgo de enfermar a otros es mayor. El riesgo de contagios acá (Biobío) está siendo casi tres veces mayor que en la Metropolitana", aseguró a El Sur.

De acuerdo al mismo medio, la alta incidencia que tiene el Biobío, es como si la Región Metropolitana registrara hoy casi 19 mil casos activos. En el último reporte, la cifra en este territorio es de 6 mil 909.

Por su parte, la seremi de Salud (s), Isabel Rojas, recordó que todas las comunas que hoy ingresan a cuarentena (Concepción, Talcahuano, Hualpén, Hualqui, San Pedro de la Paz, Chiguayante y Penco) registraban una tasa de incidencia que supera los 300 casos por cada 100 mil habitantes y una positividad al examen PCR sobre el 10%, que revela una circulación viral elevada.

"Es por eso que se tomó la decisión de que ingresaran a cuarentena", sostuvo Rojas, quien llamó a la comunidad a tomar medidas de autocuidado, que ayuden al trabajo de fiscalización y de búsqueda activa que están realizando para evitar que los casos aumenten.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl