Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Más de 700 mil personas serán vacunadas contra la influenza en el Biobío

Este lunes se inició el proceso que busca inocular a un 85% de la población objetivo. La vacunación debería extenderse hasta el 5 de junio.

Tal como todos los años y este 2021 de forma paralela al proceso de inmunización contra el Covid-19, se inició la vacunación contra la influenza, que en el Biobío espera inocular a más de 700 mil personas.

El público objetivo está conformado principalmente por personal de salud, población de mayor vulnerabilidad, como personas de 65 años y más, crónicos desde los 18 a 59 años, embarazadas, niños y niñas de 0 a 5 años, niños y niñas de 6 a 10 años y trabajadores de avícolas y criaderos de cerdos.

Además del grupo “otras prioridades”, que considera a personal de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad; bomberos, recolectores de basura, transportistas, población privada de libertad, población Sename, entre otros.

“Hay un calendario que está en la página del Ministerio de Salud donde se puede ver cuándo le corresponde a cada grupo. La influenza es una enfermedad bastante seria, por lo tanto, la vacunación es muy importante, permitiendo que muchas personas queden inmunizadas”, indicó el intendente del Biobío, Patricio Kuhn.

El proceso se extenderá hasta el 5 de junio y se espera inocular el 85% de la población objetivo.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl