Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

El Biobío superó el millón de vacunas suministradas contra el Covid-19

Más de 650 mil personas han recibido la primera dosis y más de 380 mil la segunda.

El Biobío alcanzó 1 millón 032 mil 364 vacunas suministradas contra el Covid-19, beneficiando a 650 mil 525 personas con la primera dosis y 381 mil 839 con la segunda.

Según informó la Autoridad Sanitaria, la cifra constituye un 86% de las vacunas que han arribado a la Región, correspondientes a 1 millón 194 mil 634, mientras que las otras se encuentran en proceso de administración o ingreso a sistema.

Al respecto, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó que “hemos superado el millón de vacunas suministradas contra el Covid- 19 en la región del Biobío. Permitiendo que ya más de 650 mil personas hayan recibido su primera dosis y más de 380 mil la segunda dosis. Agradecemos el enorme esfuerzo de todo el sector salud en su conjunto, incluida la salud municipal, por su rol en la conservación, distribución y en el proceso de inmunización, así como a las Fuerzas de Orden y Seguridad. Y queremos reforzar el llamado a la población a continuar asistiendo a los centros de vacunación según la calendarización correspondiente”.

En cuanto al avance de la vacunación en la región del Biobío, el grupo de adultos mayores a 60 años alcanza un 82,91% de primera dosis y un 73,24% la segunda dosis.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl