Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Niño terminó con sus párpados pegados durante procedimiento en Cesfam de Tirúa

El menor llegó al recinto tras sufrir un corte en el parpado de su ojo derecho.

Un niño de un año de edad terminó con sus párpados pegados durante un procedimiento médico en el Cesfam de Tirúa.

Según informó el recinto, el menor llegó al servicio de urgencia debido a un corte que presentaba en el parpado de su ojo derecho.

Tras revisarlo, el profesional de turno decidió aplicar el insumo médico “histoacryl”, que es utilizado en estas ocasiones ya que entrega un mejor resultado estético, aseguraron desde el centro de salud.

No obstante, el recinto aseguró que al momento de recibir el insumo en su ojo, el niño, que se encontraba dormido, despertó y pasó su mano por la zona intervenida, causando que el insumo se adhiriera a sus pestañas y párpados, impidiendo que pudiera abrir su ojo.

“En ese mismo instante, se le informó a la madre que esta situación no significa lesión ocular alguna, que es parte de los riesgos de aplicar dicho insumo, y que posible de revertir con un lavado de ojos para su disolución”, detallaron desde el centro, añadiendo que “ante la situación, la madre decidió retirar al menor de la urgencia, haciendo sus reclamos por las redes sociales”.

Eso sí, recalcaron que en el mismo Cesfam “otro médico terminó el procedimiento de lavado del ojo y separación de las pestañas, para luego dar de alta al niño y enviarlo a su casa”.

Finalmente, comentaron que “lamentamos cualquier situación de disconformidad con la que la población se sienta afectada frente a nuestro proceder profesional. Reiteramos nuestro objetivo, firme convicción y compromiso, de servir a la comunidad de la mejor forma posible, lo que practicamos permanentemente y sin distingo, en nuestras labores diarias”.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl