Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Autorizaron a la Municipalidad de Concepción para postergar los permisos de edificación por tres meses

El seremi de Vivienda, Sebastián Abudoj indicó a través de su cuenta de Twitter que la medida se extiende por tres meses en 45 polígonos. Desde la Cámara Chilena de la Construcción indicaron que la medida afecta a empresas, trabajadores y familias.

Este martes, el seremi de Vivienda informó que se autorizó a la Municipalidad de Concepción para postergar los permisos de edificación en el marco en el marco de la modificación número 15 del Plan Regulador Comunal de Concepción (PRC).

La noticia fue anunciada por el secretario ministerial, Sebastián Abudoj a través de su cuenta de Twitter donde además indicó que el municipio quedó facultado para decretar la medida por tres meses en 45 polígonos.

Junto con esto, escribió que “esta modificación no aborda los grandes desafíos de las ciudades ni de Concepcion. El crecimiento horizontal trae perjuicios medioambientales, segregación y construcciones en periferia, precariedad de infraestructura pública y de servicios, y mayor exigencia al transporte público”.

Desde el municipio se informó que hoy se firmó el decreto municipal correspondiente para su publicación en el Diario Oficial y también en un diario de circulación regional, con el objetivo de poner en conocimiento a la comunidad que queda suspendida toda presentación de proyectos que sobrepasen la altura establecida en la propuesta de modificación de Plan Regulador” (5,7,9,12 y 15 pisos de acuerdo a la zona).

“De esta manera limitamos la altura en la ciudad como fue el anhelo de la comunidad. Hay que recordar que este proceso de modificación del plan regulador se desarrolla en un proceso participativo de discusión mediante encuentros territoriales y posteriormente en votación popular donde la gente definió la altura para las distintas zonas de la comuna”, agregó el alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones Alarcón.

Desde la Cámara Chilena de la Construcción indicaron que “esto afecta a empresas, trabajadores y familias, en un particular mal momento, donde además hablamos de reactivar la economía y traer estabilidad para ponernos de pie. Y luego, está por supuesto la situación de Concepción como ciudad”.

La modificación número 15 del Plan Regulador Comunal de Concepción entró en su etapa final después que el concejo municipal votara en forma unánime dar inicio al trámite de aprobar esta propuesta.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl