Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Cesfam Leocán Portus de Talcahuano sufre tercer ataque en las últimas dos semanas

El último hechi se registró a eso de las 12:40 de ayer martes.

Cansados están los funcionarios del Cesfam Leocán Portus de Talcahuano, ante los constantes ataques que ha recibido el recinto.

Según indicó la presidenta de la Asociación de Funcionarios del centro, Ximena Bujes, “en dos semanas hemos recibido tres ataques. El último de ellos fue a eso de las 12.40 de hoy (martes)".

"Un hombre vino con su mamá para pedir atención de urgencia. Nosotros como centro de atención primaria pudimos ver que no se trataba de algo grave, por lo que lo derivamos al SAR de San Vicente en donde hay más equipos, o bien, que regresara aquí a las 17:00, que es nuestro horario para atender urgencias. También dimos la opción de que fuera al Hospital Higueras", describió a La Estrella.

Tras ello, contó que "la persona tomó a su madre y se fue. Después empezó a gritar cosas y a insultar al kinesiólogo para luego tomar una tuerca, un fierro grande y lanzarlo contra el vidrio que por suerte tenía un plástico protector, pero a él no le importó que hubiera niños presentes".

"A través de la Confusam estamos pidiendo a las autoridades que exista protección por parte de personal militar porque estamos expuestos. El lunes de la semana pasada se nos tiró gente encima y otro día, en un cambio de turno del Sapu, pegaron fierrazos a la ambulancia, quebraron vidrios", agregó.

Por su parte, el alcalde (s) de Talcahuano, Alexis Silva, señaló que "repudiamos tajantemente este tipo de actos que debilitan el sistema de salud que ha estado al servicio de la comunidad. Por lo tanto, pedimos a todas las personas que son usuarias del sistema municipal público a que cuiden el establecimiento porque están para la atención".

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl