Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Nueva ciclovía conectará eje Alemparte y Universidad Federico Santa María de Hualpén

El proyecto cuenta con una inversión estimada de $280 millones y se espera que las obras comiencen en mayo próximo.

En septiembre del año pasado comenzó el plan de “conservación de ciclovías de alto estándar”, que busca mejorar las rutas del Gran Concepción, con la reposición de señalética y de los hitos verticales, además de la instalación de contadores.

La iniciativa también incluye una nueva ciclovía que permitirá conectar la ruta ya existente por el eje Alemparte y darle continuidad hasta la estación Universidad Técnica Federico Santa María. Según informó el Minvu, esto nace como una solución temporal a la espera que en el mediano plazo se concrete un proyecto vial más complejo en el sector.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, indicó que “la iniciativa tiene como objetivo responder a la necesidad que surge en virtud de la situación mundial, donde las personas han incorporado dentro de su rutina una alternativa de transporte que permite el distanciamiento social. Se ha visto un aumento en los viajes en bicicleta y bajo el Plan Paso a Paso del Gobierno se están implementando soluciones a corto plazo para realizar ciclovías de emergencia, y así disponer de rutas seguras para nuestros amigos ciclistas”.

Por su parte, Jaime Paz, integrante de la agrupación +Cleta, destaca que “es importante contar con mejores y nuevas rutas para lograr la interconexión de las comunas del Gran Concepción. Hay deuda súper grandes en Concepción como Collao-Nonguén y conectar con Penco, además de otras pendientes. Hemos ido avanzando lentamente, pero haciéndolo. Siempre es un gran aporte la mantención de las ciclovías, es algo vital. Encuentro maravilloso lo que harán en Alemparte y UTFSM, era algo que debía hacerse, la interconexión de estas minis redes de ciclismo. La idea es que estos proyectos tengan claro el objetivo de la conexión de lo ya existente, más que la creación de infraestructura aislada”.

El proyecto tiene una inversión aproximada de $280 millones y se espera que las obras inicien en mayo, teniendo un plazo de 110 días. El tramo tendrá una longitud de 2,9 kilómetros.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl