Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Promedio de casos nuevos disminuye un 7% en la última semana en el Biobío

Las autoridades recalcaron que recién está comenzando una baja en los contagios, por lo que hay que mantener todas las medidas de prevención.

En los últimos siete días el Biobío ha registrado en promedio 687 casos diarios, un 7% menos que la semana anterior cuando el primero era de 742 cada día.

Al respecto, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó que “no tenemos una baja significativa, porque tener 700 casos son muchos, pero si lo comparamos con los más de mil que hubo es un avance. Estamos recién comenzando una disminución en la Región, por lo tanto hay que estar con todas las medidas de prevención y mantener las medidas sanitarias".

Junto a esto, la autoridad regional contó que en la jornada de ayer la cantidad de casos asintomáticos aumentó respecto a lo que se venía registrando en la zona. El 25% eran personas positivos al virus pero sin síntomas.

Eso sí, Los Ángeles continúa siendo la comuna que más preocupa, ya que registró 116 nuevos contagios ayer y se mantiene como el territorio con más casos activos con 779 hasta ayer.

Como aún existe una cantidad relevante de contagios, el seremi de Salud aseguró que se aumentarán durante la tarde los controles fijos en la Provincia de Concepción.

"Eso nos va a permitir que las personas vayan a sus casas y no se dirijan a otros lugares. Queremos seguir manteniendo los controles muy estrictos para tener una baja más significativa de los casos", sostuvo la autoridad regional de Salud.

Además, Muñoz sostuvo que en las últimas dos jornadas se realizó un control en puntos en donde estaba ocurriendo evasión de conductores. "Encontramos bastantes incumplimientos, las persona no sólo evadían para saltarse el control, sino que también porque andaban sin permiso", dijo.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl