Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Tribunal decretó prisión preventiva para los dos imputados por el crimen de un niño en Longaví

El menor de 12 años fue encontrado fallecido el pasado 30 de abril en un sector cercano a su hogar.

Este martes a las 11:00 en el Tribunal de Linares se inició la audiencia de formalización de los dos hombres imputados por la muerte de un niño de 12 años en Longaví.

El Tribunal de Linares acogió la petición de la Fiscalía del Maule y amplió la detención de los individuos, luego de que fueran detenidos durante la jornada del 30 de abril.

Tras la audiencia, el tribunal decretó un plazo de investigación de cinco meses y prisión preventiva para ambos acusados, la que cumplirán en la Cárcel de Rancagua. Los sujetos fueron formalizados por el delito de violación con homicidio.

Según indicó a fiscal Carmen Gloria Caamaño, los imputados “actuaron con alevosía, premeditación y ensañamiento en contra de la víctima”.

Por su parte, el fiscal regional del Maule, Julio Contardo, detalló tras la audiencia que fue “una formalización clara, precisa y concreta. Esto nos da cuenta en que se materializó en una solicitud de medida cautelar de prisión preventiva, que no cabe ninguna otra posibilidad ya que es de los delitos más graves que contempla nuestra legislación, que es violación con homicidio, en las condiciones que se da, en la naturaleza del delito, contra un menor de edad, que ha conmocionado no sólo a Longaví, no sólo a la región, si no que a todo el país”.

Junto a esto, detalló que “nosotros encontramos evidencias en distintos lugares, tanto en las especies que fueron incautadas a los imputados. En el sitio del suceso se hizo un trabajo muy rápido. No se escatimaron esfuerzos, tanto del Ministerio Público, como la concurrencia de personal de otras latitudes, en conjunto con varias instituciones. Esto quedó plasmado en la resolución del tribunal, lo dijo, todos los intervinientes, la intervención del Ministerio Público fue maciza”.

Recordar que el niño se encontraba desaparecido desde la tarde del pasado jueves, siendo hallado el viernes en las cercanías del río Liguay. El cuerpo presentaba lesiones atribuibles a terceros.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl