Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Liceo Bicentenario Industrial de Tomé retomó sus clases presenciales

Con el avance de la comuna hacia fase 2, el recinto pudo reabrir sus puertas. Los estudiantes se mantienen asistiendo en modalidad mixta, combinando la presencia en las salas de clases con las tareas realizadas en casa.

Con la salida de Tomé de la cuarentena la semana pasada, este lunes, el Liceo Bicentenario Industrial retomó sus clases presenciales.

Los estudiantes se mantienen asistiendo en modalidad mixta, combinando la presencia en las salas de clases con las tareas realizadas en casa. Durante este lunes, los alumnos de primero, segundo y cuarto año medio fueron los primeros en ingresar en pequeños grupos dispuestos por el equipo directivo del establecimiento, entre ellos estaban los estudiantes que cursan las especialidades de electrónica, mecánica automotriz y construcciones metálicas.

“Actualmente hay 34 establecimientos educacionales pertenecientes a 7 comunas de la región que se encuentran desarrollando sus clases presenciales. Es es importante que aquellos sostenedores cuyas comunas se encuentran en fase dos hacia arriba puedan sumarse a esta apertura, que va en directo beneficios de los niños y niñas de la región”, indicó el seremi de Educación, Felipe Vogel.

Sobre el retorno a la presencialidad, el director del establecimiento, Rodrigo Bizama, explicó que abrieron las puertas teniendo todos los protocolos de seguridad al día, “Hace más de un año que no tenían clases, que no veían a sus amigos y hoy quisimos cambiar eso, quisimos atrevernos porque creemos que una educación efectiva, eficiente, de calidad, se hace desde el establecimiento, pero con los resguardos que como institución hemos tomado”.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl