Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Cámara de Comercio de Concepción interpuso un recurso de protección en contra de los ministerios de Salud, Interior y Defensa

La acción legal tiene como objetivo que estas reparticiones lleguen a un consenso respecto de los rubros esenciales y permita al comercio detallista pueda realizar ventas de productos tales como calzado, y ropa en general, al igual que las grandes cadenas de supermercados.

Cuando Concepción casi cumple dos meses en cuarentena, la Cámara de Comercio y Turismo ha indicado que se encuentran en una situación crítica, debido a esto, es que la organización interpuso un recurso de protección en contra de los ministerios de Salud, Interior y Defensa.

La acción legal tiene como objetivo que las reparticiones lleguen a un consenso en la definición de lo que es esencial y permita al comercio detallista pueda realizar ventas de productos tales como calzado, y ropa en general, al igual que las grandes cadenas de supermercados.

“No hay un criterio único, ni claro. Los supermercados han sido los más grandes ganadores en esta pandemia, sacando un rédito económico sideral al no tener la competencia del comercio detallista. Esta competencia desleal, la hemos denunciado hasta el cansancio”, sostuvo la presidenta de la Cámara de Comercio penquista, Sara Cepeda.

Según la dirigenta, la decisión de interponer este recurso se toma luego de múltiples reuniones con las autoridades locales, y el envío de cartas a las autoridades nacionales (sin respuesta). “Llegaremos hasta las últimas consecuencias”, agregó Cepeda.

Según la Cámara, el comercio establecido de Concepción, ha visto cerrar a cerca de 400 locales en este último año.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl