Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Marejadas provocan daños en el borde costero de la Región del Maule y Ñuble

Según el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso esta condición se extiende desde Arica hasta el Golfo de Penas y podría registrarse hasta el sábado 12 de junio.

Una compleja situación se ha vivido este miércoles en distintos puntos del país, especialmente en el borde costero en donde las marejadas han dejado daños. Así es el caso de zonas en el Maule y Ñuble.

En localidades como Pelluhue, Iloca o caleta Pellines el agua ingresó incluso hasta los inmuebles cercanos a la playa, sin hasta el momento, registrarse algún lesionado.

Sobre esta condición el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso ha indicado que podría extenderse hasta el sábado 12 de junio desde Arica hasta el Golfo de Penas,

“Esperamos que la condición más intensa se presente entre los días miércoles 9 y jueves 10 de junio, sobre todo en los horarios de pleamar o de más alta marea. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 18 y es el segundo categorizado así en lo que va del año”, señaló el jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán de Corbeta Gonzalo Concha.

La Autoridad Marítima hizo presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl