Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Biobío es una de las regiones con mayor disponibilidad de camas UCI en el país

La zona concentra el 16% de estas plazas que están habilitadas para atender casos graves de Covid. En la jornada de ayer los centros hospitalarios tenían desocupadas 24 camas (8%) de las 310 habilitadas.

Hay preocupación entre las autoridades y es que la disponibilidad de camas críticas en el país está en un momento crítico. En ese contexto, es que se informó que el Biobío es una de las regiones con mayor disponibilidad de camas UCI en el país.

Según las últimas informaciones, los centros hospitalarios tenían desocupadas 24 camas (8%) de las 310 habilitadas. Por lo que, la zona concentra 16% de estas plazas a nivel nacional.

"Efectivamente en relación al país estamos en una situación moderadamente estable, en función de que tenemos una alta dotación de camas UCI. Son 310, y hay que recordar que somos las tercera región en Chile que más camas ha complejizado, detrás de la Metropolitana y Valparaíso", sostuvo el coordinador de la red asistencial de la macrozona sur y director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera.

Actualmente de las 286 camas UCI que están siendo ocupadas -196 por pacientes con coronavirus y 90 por personas con otras patologías- en los recintos hospitalarios de la Región, 21 son enfermos de otras zonas del país.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl