Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

A 12 de años de cárcel condenaron a un hombre que mató a otro con un hacha en Lota

Ricardo Sáez además quedó inhabilitado para desempeñar cargos u oficios públicos.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó a Luis Ricardo Sáez Venegas a 12 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Delito registrado en junio de 2019, en la comuna de Lota.

Según lo acreditado por el tribunal el pasado 29 de junio de 2019, la víctima, Jorge Fernández Maldonado, se hallaba en el sector de los dispensadores de combustible del servicentro Shell ubicado en calle Serrano de la comuna minera, lugar donde fue abordado por Sáez Venegas, quien lo atacó con una hacha de mano que portaba, propinándole tres golpes en la cabeza que le provocaron un traumatismo encéfalo craneano complicado que, con posterioridad, le causó la muerte.

Además en un fallo unánime, el tribunal aplicó, al condenado la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl