Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Asociación de Funcionarios rechaza instalación de futuro delegado en edificio de la Intendencia del Biobío

El organismo aseguró que existe una escasez de espacios físicos en el lugar. “Esto se verá agudizado con el aumento de personas que tendrán usar las dependencias”, añadieron.

La Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional del Biobío rechazó la instalación del futuro delegado presidencial en el actual edificio de la Intendencia.

A través de un comunicado, el organismo señaló que “existe una escasez de espacios físicos para trabajar. Esto se verá agudizado con el aumento de personas que tendrán que usar las dependencias del edificio del Gore Biobío entre los que están: ciudadanos que concurrirán para diversos trámites, el aumento de dotación de personal, producto del traspaso de nuevas dependencias y por la creación de nuevos cargos y divisiones. Con todo esto además de generar pésimas condiciones laborales y de atención, se infringirán los protocolos sanitarios respecto a los aforos”.

Además, aseguraron que “la actual Gobernación Provincial de Concepción (ubicada frente a la plaza de armas) desaparece, ello según se establece ley, por lo que sus dependencias quedan plenamente disponibles para instalar allí la nueva delegación presidencial, con lo que además no existiría cualquier gasto público extra, como incorrectamente se ha señalado como argumento; existiendo por lo demás otros espacios o edificios públicos, a los que también se puede recurrir”.

“Tanto la delegación presidencial como la Seremi de Gobierno pertenecen al Ministerio del Interior y a la Secretaría General de Gobierno respectivamente, por lo que consideramos deben salir del edificio y dejar de ser un problema para una sana y justa descentralización y regionalización, trabajo importante que se debe hacer entre funcionarios y las autoridades electas de manera popular y no designadas”, añadieron.

Finalmente, recalcaron que “hacemos un llamado urgente a la actual autoridad regional, para dejar sin efecto esta decisión arbitraria, antojadiza e imprudente, determinación con la que nadie de ningún sector político está a favor, y generar desde el mismo día lunes 14 de junio un proceso de diálogo con el nuevo Gobernador(a) Regional, quién será además el nuevo administrador del edificio de calle Prat”.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl