Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El 61% de los vocales de mesa del Biobío está vacunados con dos dosis

Este domingo se realizará la segunda vuelta en la elección de gobernador regional.

Un total de 13 mil 045 vocales de mesa del Biobío ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, en la antesala de la segunda vuelta de la elección de gobernador regional.

La cifra corresponde al 61,7% de los 21 mil 135 personas designadas para integrar las mesas receptoras de sufragios para la elección de este domingo 13 de junio.

Según detalló la Autoridad Sanitaria, en la provincia de Concepción se designaron 13 mil 170 vocales de mesa, y de ellos 8 mil 221 ya están inmunizados con la segunda dosis (62%); en la provincia del Biobío hay 5 mil 605 vocales, de ellos 3 mil 571 (63%) recibieron las dos dosis y en la provincia del Arauco son 2 mil 360 vocales de mesa, de ellos 1 mil 253 también se les administró la segunda dosis (53%).

Al respecto, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, llamó a “desplazarse preferentemente a pie o en bicicleta si el local está cerca del hogar; que siempre mantenga la distancia física con otras personas, que no manipule elementos de procedencia desconocida, use alcohol gel luego de votar. Además, al regresar al hogar se puedan quitar la mascarilla, botar si es desechable, lavar las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos, además de sacarse la ropa y lavarla en caso de haber estado expuesto a aglomeraciones”.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl