Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Ciclovía y ruta de paseo que unirá Dichato con Coliumo estará terminada en junio de 2022

Este proyecto contribuirá a la ampliación de los circuitos peatonales y permitirá el acceso de la comunidad a la playa. La obra que ya comenzó a ejecutarse tiene un plazo de 365 días y una inversión que supera los mil 200 millones de pesos.

En junio de 2022 deberá estar terminada la ciclovía y ruta de paseo que unirá Dichato con Coliumo.

El proyecto que ya comenzó a construirse contempla la ampliación de los circuitos peatonales y permitirá el acceso de la comunidad a la playa y el borde del Estero Coliumo. Si bien este espacio está diseñado para peatones, también puede ser utilizado para realizar jogging, trekking o bien, para el paseo en bicicleta. Todas estas actividades son compatibles y enriquecen las posibilidades de uso y aprovechamiento del lugar.

“Esto nos permite abrir un espacio relevante para toda la comunidad, hoy día cualquier vecino o vecina de la región del Biobío va a poder disfrutar de este maravilloso paisaje, de su flora y fauna caminando o en bicicleta y además estamos reconociendo puntos locales en el trayecto para que la comunidad los pueda seguir visitando”, detalló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj.

La obra tiene una inversión que supera los mil 200 millones de pesos.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl