Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Locatarios esperan alcanzar niveles de venta pre pandemia tras reducción del toque de queda en el Biobío

A partir de hoy la Región tendrá restricciones de movilidad desde las 00:00 y hasta las 05:00 am. Pese a estos buenos augurios, los empresarios señalan que las ganancias que obtengan servirán solo para saldar compromisos financieros pendientes.

Ayer hubo buenas noticias para el Biobío y es que las autoridades anunciaron que el toque de queda será más corto a partir de hoy. En ese contexto es que, los locatarios prevén alcanzar niveles de venta pre pandemia.

Así lo indicó el presidente de la Asociación Gremial Barrio Gastronómico Plaza Perú y dueño de Bar y Café Callejón, Manuel Acuña, "había mucha gente que se desocupa tarde y no podía venir. La hora clásica de ir a los bares es entre las 20 y 23 horas, por eso esta medida es volver un poco a nuestro funcionamiento más fuerte. Regresar al horario peak nos viene bien para alcanzar, prácticamente, nuestras ventas normales".

En esa misma línea, el presidente de la Asem Biobío, Humberto Miguel afirmó "estas aperturas son cada vez más relevantes para el área, pero eso hace también que tenemos que ser responsables en el cuidado y atención de las personas, en las condiciones de higiene y mantener todas las reglas. No podemos pretender que en algún momento se les eche la culpa a los locatarios".

En concreto, la restricción regirá solo cinco horas a contar de la medianoche debido a que Biobío ya cumple con los dos requisitos de la última actualización del plan Paso a Paso: cobertura de vacunación superior al 80% en la población objetivo y una incidencia menor a los 150 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl