Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Biobío: pacientes en UCI con diversas patologías superan a internados con coronavirus

Ayer los recintos de salud públicos y privados tenían en estas unidades a 117 pacientes Covid-19, mientras que las personas con otra enfermedad eran 122.

Los números de la pandemia siguen a la baja en la Región y entre los muchos indicadores que están mostrando esta realidad, uno de ellos es el de la disponibilidad en las Unidades de Cuidados Intensivos las que luego de varias semanas tienen más pacientes internados con otras enfermedades que con Covid.

Y es que ayer los recintos de salud públicos y privados tenían en estas unidades a 117 pacientes Covid-19, mientras que las personas con otra enfermedad eran 122. Así lo refrendó, el coordinador de la macro zona sur y director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera "hoy (ayer) por primera vez hay más pacientes no covid que enfermos con coronavirus”.

Este descenso ha permitido que los recintos de salud comiencen a retomar las cirugías electivas y otros procedimientos. "Las hemos estado retomando de manera parcial, siempre resguardando la posibilidad que la pandemia nos deje seguir", contó el coordinador de la macro zona sur.

Según el último informe en la red regional de salud pública y privada hay un total de 300 camas UCI y 173 camas UTI, con 61 y 31 disponibles respectivamente, que equivalen al 20% y 18% de disponibilidad respectivamente.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl