Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Revisan condiciones de colegios que retomarán presencialidad en el Biobío

La Seremi y el director regional de la Superintendencia de Educación inspeccionaron el Colegio San José de Cabrero, que cumplió un año y medio con clases vía remota.

A partir del segundo semestre, el Colegio San José de Cabrero retomaría la presencialidad tras un año y medio con clases vía remota.

Para ello, el establecimiento ejecutó un plan presentado al Ministerio de Educación a comienzos de año, que contempla la implementación de una serie de medidas para velar por la seguridad de la comunidad escolar.

El seremi de Educación, Felipe Vogel y el director regional de la Superintendencia de Educación, Rodrigo Yévenes, visitaron el establecimiento para revisar los protocolos, lo que es parte del plan de acompañamiento que sea realiza en los recintos para orientarlos en las medidas de seguridad e higiene.

“Estamos certificando en terreno que están las condiciones sanitarias para abrir los establecimientos y en este caso en particular existe un detallado plan de funcionamiento. Hacemos un llamado a sostenedores y equipos directivos a que puedan ir compartiendo y sociabilizando estos planes de funcionamiento y de esa manera poder generar las confianzas en los padres y apoderados, para envíen a sus hijos a clases“, precisó el seremi.

Por su parte, la rectora del establecimiento, María Ivonne Orellana, indicó que este plan responde a las inquietudes planteadas por los propios apoderados y alumnos, y aseguró que “para nosotros es un hito el que podamos decirles a nuestros alumnos que pueden venir a clases, invitamos a los papás a que envíen a sus hijos a clases, porque los niños lo necesitan. Ellos requieren la interacción con sus compañeros, con sus profesores, para su crecimiento socioemocional y obviamente en el área pedagógica, necesitan esta presencialidad para seguir desarrollándose en su formación integral”.

Mientras que el director regional de la Superintendencia, detalló que “en la región hemos recibido tres denuncias por la no apertura de establecimientos educacionales durante la emergencia sanitaria, en total a nivel nacional son 105 las denuncias presentadas ante la Superintendencia. Por otra parte nosotros hemos desarrollado un programa de fiscalización, con un total de 78 recintos que hemos visitado, corroborando el cumplimiento de las condiciones y a su vez llevamos 24 visitas de acompañamiento donde vamos a observar y a asesorar a las comunidades para que cumplan de buena manera con las medidas sanitarias”,

“Ante situaciones, como falta de higiene, de seguridad o que no se abra un establecimiento para el regreso a las clases presenciales, se pueden realizar las denuncias en www.supereduc.cl o personalmente en Caupolicán 518, Concepción”, añadió.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl