Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El 59% de los contagiados por Covid-19 en el Biobío corresponde a personas sin vacunas o esquema incompleto

Un 35% de los contagios corresponde a personas entre los 20 y 39 años, actualmente el grupo más afectado por el virus. Ayer, se reportaron 77 nuevos casos, la cifra más baja desde junio de 2020. En la zona hay más de 147 mil afectados por el coronavirus.

Las cifras siguen mostrándose a la baja en el Biobío y en el país. En ese contexto se ha informado que el 59% de los contagiados por Covid-19 en el Biobío corresponde a personas sin vacunas o esquema incompleto.

Actualmente en la zona hay 147 mil 194 contagiados, de los cuales un 35% de los contagios corresponde a personas entre los 20 y 39 años, actualmente el grupo más afectado por el virus. "Siguen siendo los grupos más jóvenes que no se han vacunado", explicó el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Pese a que los indicadores son más positivos en la población vacunada, el seremi instó a la población a mantener las medidas de autocuidado, ya que las personas con patologías de base o de mayor edad pueden tener complicaciones que los lleve a ingresar a una cama UCI o terminar en un deceso.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl