Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Con 20 sumarios finalizó primera jornada con nuevo toque de queda en la Provincia de Concepción

La medida de restricción se extiende entre las 00:00 y las 05:00 en el Biobío.

Tras el primer día con nuevo horario de toque de queda, entre las 00:00 y las 05:00, el trabajo de fiscalización de la Seremi de Salud del Biobío junto a Carabineros y la Armada, terminó con el inicio de 20 sumarios sanitarios en la Provincia de Concepción.

Al respecto, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, detalló que “el trabajo de control en este primer día de toque de queda extendido en la Provincia de Concepción se centró fundamentalmente en las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz, y comprendió 11 operativos, que dieron cuenta de 58 personas fiscalizadas y 20 sumarios, 19 por infringir toque de queda y uno por evento social o recreacional no permitido”.

Si bien la mayoría de las denuncias que originaron procesos de control radicaron en eventos sociales o recreacional no permitidos (55%), la Autoridad Sanitaria informó que son los tres operativos de fiscalizaciones por toque de queda los que concentraron la mayor cantidad de personas fiscalizadas (95%) y 19 de los 20 sumarios cursados (95%).

Además, en la Provincia de Arauco las fiscalizaciones dejaron dos sumarios, zona donde se mantendrán los operativos, incorporando otras comunas de las provicias del Biobío.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl