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Ponen en marcha ensanche de acera en calles Maipú y Freire de Concepción

La iniciativa busca brindar mayor espacio peatonal en las concurridas arterias y así respetar el distanciamiento social.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones de peatones, autoridades de la zona pusieron en marcha el ensanche de aceras en las calles Maipú y Freire de concepción.

Para lograr la segregación de la franja peatonal se materializó una demarcación acrílica y se instalaron hitos verticales de color naranjo cada dos metros.

El ensanche fue ejecutado en el costado izquierdo de la calzada vehicular en el sentido de tránsito de buses de transporte público en calle Maipú, entre Tucapel y Aníbal Pinto; y en Freire, entre Castellón y Lincoyán.

Al respecto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicó que “es una medida provisoria en puntos específicos de la ciudad y en virtud del contexto de la pandemia. Por lo tanto, solicitamos la comprensión y colaboración de nuestros amigos conductores del transporte público, de los automovilistas y de los ciclistas”.

Por su parte el jefe regional de la Subdere, Renato Paredes explicó que se trata de recursos de emergencia que se están disponiendo también en otras comunas como San Pedro de la Paz y Los Ángeles para fomentar la caminata. “Hemos tomado la decisión de privilegiar a los peatones y hay una ley de convivencia vial que debemos respetar. Por lo tanto, llamamos a los peatones a usar estos ensanches para darle valor y esto hará que los espacios sean respetados por los automovilistas en general”, dijo.

Nueva ciclovía en Barros Arana

Además de fomentar la caminata tiempos de pandemia, también se sumó el de la bicicleta. Es por ello que la Subdere, financió la ejecución de una ciclovía temporal en Barros Arana, entre Orompello y Lientur.

En total son 910 metros bidireccionales en el costado derecho de la calzada vehicular. Las ciclovías incluyen demarcación con pintura acrílica, generando un espacio útil de 2.2 metros para los ciclistas y una segregación de 50 centímetros de ancho con inclusión de hitos verticales plásticos espaciados cada cuatro metros.

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