Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Implementan estrategia de cuadrillas sanitarias laborales en mall de Los Ángeles

De las 50 cuadrillas laborales a nivel regional, 41 de ellas han sido conformadas en la Provincia de Concepción, seis en Biobío y tres en empresas de Arauco.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo las medidas contra el Covid-19, la Seremi de Salud implementó la estrategia de cuadrillas sanitarias laborales en el Mall Plaza de Los Ángeles.

La capacitación de curadillas considera orientaciones esenciales como velar por que las personas contagiadas se queden en casa, el cumplimiento del uso correcto de la mascarilla, lavado frecuente de manos y la distancia física efectiva.

Al respecto, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó que “hemos conformado 50 cuadrillas sanitarias laborales y 288 personas intervenidas para promover las medidas preventivas Covid-19 al interior de las instituciones y empresas de la Región del Biobío, a la que se suma en esta oportunidad el Mallplaza Los Ángeles. De esta manera, a través de la capacitación de los propios trabadores de uno de los recintos con mayor actividad comercial en la zona, seguimos fortaleciendo las medidas de protección, el cuidado individual y colectivo, como también las nuevas modificaciones del Plan Paso a Paso en la provincia del Biobío”.

De las 50 cuadrillas laborales a nivel regional, 41 de ellas corresponden a la Provincia de Concepción; seis la Provincia del Biobío; y tres a Arauco.

Junto a esto, la Autoridad Sanitaria detalló que 51 mil 233 personas de 31 comunas del Biobío han recibido orientación por parte de Cuadrillas Sanitarias, desde que se implementó la estrategia, el 13 de octubre de 2020.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl