Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Tirúa será sede de rendición de la Prueba de Transición 2021

El Demre incorporó tres nuevas sedes a nivel nacional, entre las que se incluye la comuna del sur del Biobío, Quintero, en Valparaíso; y Los Lagos, en Los Ríos. Este año el proceso se desarrollará a partir del 6 de diciembre y en la zona los inscritos aumentan en un 8%.

Cuando quedan poco más de cuatro meses para una nueva versión de la Prueba de Transición, el Demre informó que incorporó tres nuevas sedes a nivel nacional. Una de ellas estará en Tirúa en el Biobio.

La decisión de incorporar a Tirúa como sede, señaló la directora del Demre, Leonor Varas, responde a que "el año pasado tuvieron cortes de camino y se les hizo más dificultoso trasladarse a otras comunas para rendir la prueba, además de la pandemia. Entonces se fueron acumulando hechos que impedían un buen acceso desde esa comuna". Además de Tirúa se incluyó a Quintero, en Valparaíso; y Los Lagos, en Los Ríos.

Este año el proceso se iniciará el 6 de diciembre y hasta este viernes 23 de julio a las 13:00 horas culmina el plazo para que quienes quieran rendir la PDT, examen solicitado para poder ingresar a las universidades tradicionales y a aquellas adscritas al sistema de admisión. Hasta el 13 de julio, la cifra de inscritos en el Biobío había aumentado un 8% respecto del mismo periodo del 2020.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl