Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

IFE universal beneficia al 96% de familias del Registro Social de Hogares del Biobío

La ayuda económica llegará a cerca de 1 millón 400 mil personas.

En su paso por la zona, la subsecretaria de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Andrea Balladares, destacó el retiro del Ingreso Familiar de Emergencia, IFE, 2020 de aquellas personas que no pudieron utilizarlo debido al vencimiento del documento.

Al respecto, explicó que "durante el 2020 hubo muchos pagos presenciales, que al ser cheques se vencieron el 31 de diciembre del año pasado. A nivel nacional a cerca de 90 mil hogares efectivamente se les venció sus cheques, entonces gracias a la ley del IFE universal, pudimos revivir esos pagos que están disponibles desde el 23 de julio en las distintas atenciones del OPS, Caja de Compensación Los Héroes y Banco Estado".

Junto a esto, detalló que sobre estos pagos pendientes se evidenció que gran parte de las familias perjudicadas corresponden a sectores rurales, de tal forma que no acudieron a cobrar los cheques y que suelen recibir sus pensiones a través de pagos rurales del IPS. "Por esto generamos una coordinación con el IPS para que también tengan disponibles en esos pagos rurales este IFE 2020 que había caducado para muchas personas", agregó.

Por otra parte, Balladares comentó que la Región del Biobío el IFE universal permitirá llegar a casi 680 mil hogares más, aumentando a cerca de 1 millón 400 mil personas los beneficiados por estos recursos del millón y medio de inscritos que tiene el Registro Social de Hogares, logrando una cobertura del 96%.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl