Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Padres critican estado de 12 colegios del Gran Concepción para el retorno a clases

Desde el Ministerio de Educación sostienen que los planteles deben generar las condiciones para la presencialidad, mientras que los padres afirman que la infraestructura es deficiente.

Cuando ya finaliza julio y con ellos el periodo de vacaciones de invierno es que se intensifica la discusión sobre el retorno a clases presenciales. En ese contexto, los apoderados de la zona critican el estado de 12 colegios del Gran Concepción para este proceso.

Los colegios mencionados en el documento de la agrupación de padres y apoderados: la Escuela México Agua de la Gloria; Colegio Gran Bretaña; Colegio Biobío; Escuela Diego Portales Palazuelos D538; Liceo Leopoldo Lucero González; Colegio República del Brasil; Liceo Luis de Álava; Escuela Fundo Chanco; Escuela Básica Florida; Escuela Básica Manquimávida; Liceo República de Grecia; y Escuela Bélgica.

Dino Olivieri, director del Colegio República del Brasil, declaró que el establecimiento que dirige "cumple con toda la normativa del plan retorno, pero si me pregunta por el tema de la calefacción, eso no lo tenemos y no lo hemos tenido nunca".

Agregó que la decisión de enviar o no a los estudiantes a los recintos sigue siendo una decisión de los padres.

En tanto, Ester Sáez, presidenta de la Unión de Apoderados de Chiguayante, hay colegios "en los que los niños no tienen espacio para salir afuera, o hay condiciones de frío. Incluso la Seremi de Salud hizo una evaluación y en algunos no estaban las condiciones para recibir niños".

Agregó que otros establecimientos sí estarían aptos, pero que al tener la indicación por parte de la autoridad sanitaria de tener ventanas y puertas abiertas para ayudar con la ventilación y circulación del aire, "los chicos se van a resfriar igual, entonces de qué sirve que vayan, no se contraiga coronavirus, pero se enferme de influenza o algo por el estilo".

Desde el Ministerio de Educación han señalado que los establecimientos deben entregar las condiciones para que quienes desean asistir a los recintos puedan hacerlo con todas las medidas de seguridad correspondientes.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl