Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Abren curso gratuito a jóvenes del Biobío para capacitarlos en la nube y en la industria tecnológica

El plazo de inscripción se postergó hasta el 30 de julio. Los interesados deben registrarse en forgechile.cl.

La Fundación Forge Chile y Amazon Web Services abrieron un curso gratuito para jóvenes del Biobío entre 18 y 24 años, para capacitarlos en el desarrollo de habilidades de computación en la nube.

El programa, que durará cuatro meses, preparará en modalidad online a jóvenes en el desarrollo de herramientas fundamentales de AWS Cloud, y en habilidades profesionales prácticas como entrevistas laborales y redacción de currículum, con el objetivo de apoyar la inserción laboral de estudiantes para cargos de entrada de trabajos en la nube.

El plazo de inscripción se postergó hasta el 30 de julio y los interesados deben registrarse en el sitio web http://www.forgechile.cl

Al respecto, el director de la Fundación Forge, Francisco Ruiz, indicó que “la nube puede sonar como algo lejano o desconocido, pero está mucho más cerca de lo que creemos. Servicios de streaming, videojuegos, videollamadas y muchos procesos de las empresas hoy funcionan en la nube. Prepararse en esta área puede significar una oportunidad para iniciar una carrera con mucha proyección. El llamado es a jóvenes con o sin conocimientos previos y en especial a las mujeres, pues hay una gran necesidad de incorporarlas en la industria”.

Por su parte, Abby Daniel, gerente de programas para AWS en Latino America, Caribe y Canadá, aseguró que este programa “establece un escenario en el que todos ganan para las personas que lo necesitan, las comunidades en las que residen y nuestros clientes y socios. El programa se centra en conectar a las personas desempleadas y subempleadas con las oportunidades de la nube en demanda, elevando a las personas y las economías dentro de esa comunidad, y brindando a los clientes y socios de AWS un medio para construir una fuerza laboral leal y diversa”.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl