Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Proyectan la habilitación de 14 kilómetros de ciclovías en el Gran Concepción durante el segundo semestre

Ayer se inició el uso por parte del público de la infraestructura ubicada en Chiguayante, la cual agrega dos kilómetros de vías exclusivas para ciclistas. En la zona, se han contabilizado cerca de 4 mil viajes por estas rutas.

La bicicleta se ha vuelto uno de los medios de transportes requeridos incluso desde antes de la pandemia, pero la crisis sanitaria la ha vuelto a colocar como uno de los imprescindibles. En ese contexto, las autoridades han puesto su foco en aumentar la infraestructura de ciclovías, de esta manera, en el Gran Concepción se proyecta la habilitación de 14 kilómetros de estas rutas.

Así lo reafirmó el seremi de Vivienda, Sebastián Abudoj, y es que durante este año la inversión en infraestructura de este tipo en la Región bordea los mil millones. "Estamos ejecutando cinco kilómetros de ciclovías en las comunas de Hualpén, Concepción y Tomé. Además, agregaremos durante el resto del año otros 9 kilómetros en las comunas de San Pedro de la Paz, Hualpén, Talcahuano y Concepción".

Junto con esto, ayer se hizo la entrega al público de la ciclovía de Chiguayante que agrega más de dos kilómetros de pistas exclusivas para ciclistas a la comuna, lo que deriva en mejoras estructurales en la avenida 8 Oriente.

Este nuevo tramo exclusivo para ciclistas ya forma parte de los 75 kilómetros ejecutados del Plan Maestro de Ciclovías.

En este caso, se trata de una ciclovía de 2,5 kilómetros que se extiende desde la calle Orozimbo Barbosa hasta el empalme 8 Oriente-Costanera, incluyendo además aceras peatonales, áreas verdes, bicicleteros, reposición de paraderos, lámparas de ciclovías en intersecciones semaforizadas, entre otros.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl