Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Nuevas máquinas del Biotren inician marcha blanca

En total son 12 nuevos equipos destinados al Biotren y Laja Talcahuano.

Este jueves comenzó la marcha de los dos primeros trenes nuevos destinados al servicio del Biotren.

En total serán 12 máquinas equipadas con tecnología de punta y que, tomando en cuenta la extensión y clima de los diversos recorridos, pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora.

El inicio de la marcha blanca estuvo acompañada por la ministra de Transporte, Gloria Hutt, quien destacó que “dentro de las próximas semanas continuará el envío de dos trenes semanales hasta alcanzar los 12 destinados a los servicios Biotrén y Laja Talcahuano, los que se sumarán a los tres nuevos trenes que ya llegaron a la Región de La Araucanía para el servicio Victoria-Temuco”.

Por su parte, el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz dijo que “ya están en Concepción, listos para iniciar su marcha blanca, cuatro de los 12 trenes que renuevan completamente la flota de la región del Biobío y que representan un gran salto en tecnología, pero mucho más importante que eso, son un salto gigantesco en calidad de vida para nuestros usuarios”.

Los trenes tienen hasta un 20% más de capacidad, sistemas de climatización y de información al usuario con pantallas, así como megafonía que se adapta al ruido ambiente y mapa de recorrido digital con horarios, próxima detención y temperatura. Además son inclusivos, cuentan espacios de desplazamiento para personas con movilidad reducida y baños que permiten el acceso de sillas de ruedas y también están equipados con mudadores en el caso de los equipos que operarán en el servicio Laja - Talcahuano.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl