Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Frontel acusó que han sufrido el robo de más de 23 mil metros de cables de cobre durante 2021 en el Biobío

Este año se han registrado 12 delitos de este tipo. Las fiscalizaciones se han intensificado desde este mes y hasta fin de año.

Preocupación hay por parte de las autoridades debido al robo de cables de cobre, delito que según Frontel ha significado la pérdida de más de 23 mil metros de este material durante este año en el Biobío.

Según la empresa este año ha habido 12 robos de este tipo, mientras que en 2020 la ocurrencia de este ilícito en la Región implicó la pérdida de 28 mil metros de conductor eléctrico de sus instalaciones.

Por este motivo es que desde septiembre hasta las fiestas de fin de año, periodo en que el delito de robo de cables de cobre se intensifica en la Región del Biobío, se están intensificando las fiscalizaciones.

"Cada vez que hemos iniciado estos procesos de fiscalización de manera intensa, como ahora, hemos logrado observar una disminución de las tasas de delito en la región. Lo logramos hace dos años, esto había descendido de manera muy importante y ahora estamos de nuevo intensificando las fiscalizaciones para evitar que se dispare este delito que teníamos bastante a raya en la región", explicó a Diario El Sur, Claudio Etchevers, coordinador regional de Seguridad Pública en la Región.

En este sentido, es que el coordinador regional de Seguridad Pública en el Biobío lidera la Mesa Regional de Robo de Conductores Eléctricos, instancia que se concentra en ubicar los lugares a los que van a parar los materiales sustraídos.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl