Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Romero tras polémica con RN por apoyo a Kast: “Tenía la convicción de que permitieran pensar distinto”

Leonidas Romero pasó al Tribunal Supremo del partido tras respaldar la candidatura de José Antonio Kast y no la Sebastián Sichel.

El diputado Leonidas Romero se refirió a la polémica con su partido, Renovación Nacional, tras ser pasado al Tribunal Supremo de la coalición por su apoyo a José Antonio Kast y no a Sebastián Sichel.

“Yo entré de forma voluntaria, a mi nadie me invitó al partido. Yo entré porque representaba gran parte de lo que yo creía, entonces hoy día no le quiero dar el gustito al partido diciendo él renunció´. Yo quiero que la comunidad se entere que ellos me echaron del partido por combatir la corrupción y defender los temas valóricos, entonces todas aquellas personas que pretendían ser militantes de RN, ahora lo van a pensar”, indicó.

Además, comentó que “yo tenía la convicción de que mi partido, así como ha actuado en otros temas, iba a permitir que pensáramos distinto. Por ejemplo en las primarias abrieron la posibilidad de votar por cualquiera. Militantes de mi partido incluso votaron por Boric, y hoy cuando yo transparento que no me presenta el candidato de la coalición, me quieren mandar al Tribunal Supremo, por eso no he renunciado, pero esperaré el resultado de la situación y lo analizaré fríamente”.

Finalmente, y ante la distancia con su hasta ahora partido, informó que “a contar del martes no almorzaré más en el comedor de RN, porque si mi partido no me quiere no voy a imponer mi presencia, no sé si me van a bajar de las comisiones en las cuales represento a mi partido, pero tomé la decisión de a contar del martes no almorzar más en la bancada, porque si les molesta mi presencia, para qué”.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl