Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Fiscalizaciones de Fiestas Patrias en el Biobío estarán enfocadas en la venta de alcohol y controles en las rutas

Se espera que muchos vehículos salgan e ingresen a la Región por lo que, se buscará evitar excesos de velocidad, control de alcotest y narcotest, y establecer el correcto desplazamiento del transporte de carga.

Cuando quedan pocos días para las celebraciones de Fiestas Patrias, Carabineros en el Biobío dispuso de un plan de servicios preventivos, el que estará enfocado en la venta de alcohol y controles en las rutas.

De esta manera, se intensifican los controles en locales de venta de bebidas alcohólicas, especialmente velando por el cumplimiento de las nuevas disposiciones enmarcadas en la ley de alcoholes.

Junto con esto, durante esta semana se dispusieron intensas fiscalizaciones en terminales de buses y controles de tránsito focalizados en evitar excesos de velocidad, control de alcotest y narcotest, y establecer el correcto desplazamiento del transporte de carga.

“El año pasado afortunadamente no se registraron personas fallecidas en accidentes de tránsito en el marco de las festividades patrias, pero esta vez como existen menos restricciones de movilidad con respecto al año anterior y se espera un aumento del flujo vehicular, aumentaremos también nuestros controles y presencia en las rutas para velar por la prudencia y la responsabilidad de los conductores y así proteger la vida de las personas”, señaló el jefe de Zona General Juan Pablo Caneo.

También complementará a estos servicios, la Sección Aérea con el helicóptero institucional, quienes apoyarán los patrullajes desde el aire, en aquellos sectores que registren focalización de delitos.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl