Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Pacientes con Covid en camas UCI en el Biobío llevan en promedio más de un mes hospitalizados

Pese a que más del 50% de los casos activos en la Región son personas que tienen una variante más contagiosa y de riesgo según la OMS, el número de personas que requieren cama en una Unidad de Cuidados Intensivos sigue bajando.

A pocas horas de que se inicien las celebraciones de Fiestas Patrias, los esfuerzos de las autoridades en cuando a la pandemia están concentrados en poder evitar que tras éstas, las cifras aumentan. En este contexto, es que se informó que los pacientes con Covid en camas UCI en el Biobío llevan en promedio más de un mes hospitalizados.

Y es que pese a que más del 50% de los casos activos en la Región son personas que tienen una variante más contagiosa y de riesgo -según la Organización Mundial de la Salud (OMS, el número de personas que requieren cama UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) sigue bajando, y los pacientes que están mayoritariamente usando estas plazas llevan en promedio 30 días hospitalizados.

Durante la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre, sólo siete personas ingresaron a alguna de las UCI que hay en 11 recintos de salud del Biobío, tres casos menos que la media que hubo último mes cuando la hospitalización semanal llegaba a diez. El peak de ingreso fue entre marzo y abril, cuando había más de 90 hospitalizaciones en estas unidades cada semana.

"En Curanilahue hay una persona que lleva 15 días hospitalizadas, en Los Ángeles hay seis pacientes que llevan 20 días en promedio internadas, mientras que en el Regional hay seis que llevan 35 días como media usando una de estas plazas y en Higueras hay siete enfermos covid-19 que llevan 42 días promedio hospitalizados", contó a Diario El Sur, el coordinador de la red asistencial de la Macrozona sur, Carlos Vera.

La alta cobertura de vacunación sería el principal factor del bajo número de hospitalizaciones nuevas a UCI, eso pese a que en la Región están circulando diversas variantes más peligrosas del virus.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl