Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Biobío: con más de 2 toneladas de productos decomisados terminaron las fiscalizaciones de Fiestas Patrias

Las autoridades realizaron 578 inspecciones. La cifra supera lo realizado durante el año 2020, donde también bajo pandemia, se realizaron 247 fiscalizaciones, con 19 sumarios y 1.292 kilogramos de productos cárnicos decomisados.

Terminadas las Fiestas Patrias, fue momento de balances y en ese contexto es que se informó que más de 2 toneladas de productos fueron decomisados en el Biobío.

Y es que las autoridades de salud realizaron 578 inspecciones, las que estuvieron enfocadas a la fiscalización de de establecimientos elaboradores de alimentos con mayor demanda como fábrica de empanadas, de dulces chilenos, de longanizas, platos preparados, carnicerías, supermercados, ferias costumbristas, entre otros.

Las causales de sumarios, en orden descendente, corresponden a carnes vencidas, deficiencias sanitarias, carnes sin procedencia, otras causales, falta de autorización sanitaria, pérdida de cadena de frío, y alimentos alterados.

En tanto, las causales de decomisos, en tanto, corresponden a carnes vencidas, procedencia desconocida, características organolépticas alteradas y pérdida de cadena de frío.

“Considerando del 30 de agosto al 19 de septiembre, a través de nuestra Unidad de Seguridad Alimentaria, se desarrollaron bajo el Programa de Fiscalización de Fiestas Patrias, un total de 578 inspecciones, que derivaron en 83 sumarios y 63 decomisos, con 2.142,25 kilogramos de productos cárnicos decomisados”, declaró el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

La cifra supera lo realizado durante el año 2020, donde también bajo pandemia, se realizaron 247 fiscalizaciones, con 19 sumarios y 1.292 kilogramos de productos cárnicos decomisados.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl