Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Más de 900 infracciones se han cursado en el centro de Concepción por comercio ilegal en lo que va del año

En las últimas dos semanas se han generado 133 multas, lo que representa un incremento en el contexto del Plan de Intervención Policial.

El tema del comercio ambulante es una situación que preocupa a las autoridades y que en varias oportunidades se ha querido mitigar. En ese contexto, es que en lo que va de 2021 se han cursado más de 900 infracciones a comerciantes ilegales en el centro de Concepción.

De hecho, debido al Plan de Intervención Policial o copamiento en las últimas dos semanas se han emitido 133 infracciones por comercio ilegal en el perímetro céntrico de Concepción.

"Contabilizamos la semana pasada 15 detenidos por delitos de mayor connotación social y esta semana ya son 18. Todo esto en la parte periférica del centro, llámese donde hay transporte público, donde por descuido de las personas con el celular el principal delito es el robo por sorpresa", explicó el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, comandante Joel Ríos Cartes a Diario El Sur.

Estos servicios están siendo ejecutados por la Sección Focalizada de la comisaría, la SIP y las unidades especializadas OS-7, OS-9 y SEBV, a lo que se suman patrullajes de la Prefectura de Control de Orden Público (COP). De esta manera el cuerpo policial ha efectuado más de 2.378 controles en el centro penquista.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl