Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Llaman a formar mesa de trabajo para enfrentar congestión vial en el Gran Concepción

El alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guíñez, aseguró que se trata de un problema que afecta a su comuna, Concepción y Coronel.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guíñez, llamó a una mesa de trabajo con los jefes comunales de Concepción y Coronel, además de la Seremi de Transporte, representantes de la Cenco, del Programa de Vialidad y Transporte Urbano, para enfrentar los problemas viales en la intercomuna.

Al respecto, Guíñez aseguró que “tenemos que ponernos de acuerdo para mitigar el impacto en el tránsito mientras no tengamos otra alternativa. Este es un problema que no se resuelve de un rato para otro, es cómo gestionamos de mejor manera lo que tenemos y concurrimos todos ante una emergencia sin quedar impávidos”.

Para ello, precisó que, por ejemplo, se requiere implementar un Plan de Emergencia. "Tener grúas en Concepción y que nos puedan ayudar, no tan solo de este lado. Que nos pueda ayudar la Municipalidad de Coronel desde el sur; actuar en conjunto con Carabineros; la continuidad de los semáforos y cómo opera esa unidad y saber a qué atenernos".

"No podemos quedarnos con el discurso, con la queja; cómo resolvemos hoy y agilizamos las soluciones. La comunidad no necesita discursos, necesita realidades", agregó.

Además, sostuvo que la congestión "se arrastra por mucho tiempo, pero cada vez es más crítico. Son temas que no se abordaron en su momento, es un déficit de la zona sur del Gran Concepción que quedó atrasado por lo menos, 15 años".

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl