Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Comunidades migrantes del Gran Concepción piden aclarar denuncia sobre "arriendo de niños" para pedir limosnas

Las agrupaciones quienes calificaron de rumor lo emitido por la Cámara de Comercio penquista. Desde el Sename indicaron que indagan el hecho.

Vocero de las comunidades migrantes en el Gran Concepción pidieron aclarar la denuncia sobre el “arriendo de niños” para pedir limosnas en el centro penquista.

Lee también: Denuncian “arriendo” de menores para pedir limosna en Concepción

El hecho fue denunciado por la Cámara de Comercio penquista y sobre esto, las agrupaciones de extranjeros calificaron esto de rumor, sin embargo, esperan que se pueda indagar para que se haga justicia de corroborarse la aseveración.

Al respecto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, manifestó a Diario La Estrella que "desarrollamos acciones enfocadas en migrantes desde distintas dependencias. Hace semanas iniciamos un trabajo de diagnóstico de la situación de migrantes, para conectarles con redes de ayuda. No se ha detectado en este trabajo una situación como la mencionada, que sería terrible de comprobarse".

Desde el Sename en tanto, su director (s) Robert Contreras afirmó que indagan la denuncia de manera conjunta con equipos municipales y llamó a la población a denunciar.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl