Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Comenzó la vacunación contra el Covid para niños de 6 a 11 años en colegios del Biobío

En la zona, más de 64 mil adolescentes entre 12 a 17 años ya se han inmunizado con las dos dosis o dosis única contra el coronavirus.

Este lunes se inició el proceso de vacunación en niños y niñas sin comorbilidades entre 6 y 11 años en los diversos establecimientos educacionales de la Región del Biobío, con una población objetivo a alcanzar de 132 mil 861 menores de este grupo etario.

“Es muy importante que los padres colaboren en este proceso de vacunación en los recintos educacionales entregando su consentimiento, ya que estarán permitiendo el directo beneficio de sus hijos, como también de las comunidades educativas”, señaló el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

“Es una vacuna voluntaria, por eso queremos pedir a sus padres, que den la autorización para vacunar a los niños y de esa manera protegerlos. Sabemos que las vacunas salvan vidas y por eso es muy importante que los niños y niñas también sean parte de este plan de vacunación que ha sido muy exitoso en nuestro país”, agregó el delegado Presidencial del Biobío, Patricio Kuhn.

La Región del Biobío hasta el domingo 26 de septiembre registra 277 mil 305 personas con la tercera dosis de refuerzo administrada.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl