Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Biobío: incautan autos adquiridos con franquicia para discapacitados que eran usados ilegalmente

Equipos de Aduanas realizaron operativos en Concepción, Yumbel, Chillán y Temuco donde encontraron cuatro vehículos de alta gama.

En un proceso de fiscalización realizado por el Servicio Nacional de Aduanas se logró la incautación de cuatro autos adquiridos con franquicia para discapacitados que eran usados ilegalmente en el Biobío.

El hallazgo se produjo en domicilio de las comunas de Concepción, Yumbel, Chillán y Temuco, hasta donde llegaron equipos del Departamento de Fiscalización de la Aduana Regional de Talcahuano para verificar en terreno el uso de la franquicia por parte de los propietarios de los vehículos.

Tras revisar los antecedentes y los automóviles, se determinó que los autos no estaban siendo utilizados por sus dueños y beneficiarios de la franquicia, sino que otras personas con vínculos familiares.

“Esto está estrictamente prohibido, ya que como se ha informado en reiteradas oportunidades, y como también los saben los mismos beneficiarios cuando hacen los trámites, el vehículo adquirido con franquicia de la ley para personas en situación de discapacidad es para su uso y transporte exclusivo. El llamado para los beneficiarios es a que cumplan cabalmente con las condiciones bajo las que accedieron a la franquicia”, explicó el director de la Aduana Regional de Talcahuano, Claudio Cid.

Los autos detectados e incautados correspondían a vehículos de alta gama, un hyundai Veracruz, un chevrolet camaro, un ford F-350 y un dodge challenger, todo avaluado en más de $39 millones.

Dentro de las franquicias aduaneras disponibles en la legislación chilena, una de las más utilizadas es aquella contenida en la Ley 20.422 para discapacitados, que, entre otras cosas, permite que personas con esta condición pueden adquirir vehículos especiales para su transporte personal.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl