Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Laboratorio del Hospital Regional de Concepción reduce a 8 horas entrega de resultados de variantes del Covid

A través de un nuevo equipamiento se amplía la capacidad de detección.

Un nuevo equipamiento fue implementado en el Hospital Regional de Concepción, el cual permite ampliar la capacidad de detección de variantes de Covid.

Se trata de un tipo de kit que se encuentra en funcionamiento desde inicios del mes pasado y fue implementado tras una solicitud del Instituto de Salud Pública (ISP) y el apoyo del Servicio de Salud Concepción (SSC), el cual permite, además, descartar la existencia de las nuevas variantes en las muestras de pacientes positivos a Covid-19.

Junto con esto, reduce los tiempos de espera en la recepción de los resultados pasando de 24 a 8 horas.

Roberto Vega, bioquímico y jefe del laboratorio clínico del hospital, explicó a El Sur que esta técnica se aplica a todas las muestras que salen positivas a Covid, agregando que "estos antecedentes permiten conocer el estado actual de la pandemia dentro de la Región y determinar que la positividad de covid ha fluctuado en torno al 1% durante septiembre. Durante este mismo mes se comenzaron a pesquisar nuevas variantes alfa, beta, gama y delta".

Actualmente y a pesar de la baja positividad que arrojan las muestras y la disminución paulatina de los casos en la Región, el laboratorio continúa funcionando con el 100% de su capacidad y analizando en promedio unas 1200 muestras diarias, siguiendo la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento impulsada por el Ministerio de Salud.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl