Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Gobierno decreta Estado de Excepción en las provincias de Biobío y Arauco

El Presidente Sebastián Piñera informó que la medida se extenderá por 15 días, con la posibilidad prorrogarla otros 15.

Este martes, el Gobierno decretó Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en las provincias de Biobío, Arauco y Malleco y Cautín en La Araucanía.

Según detalló el Presidente Sebastián Piñera, la medida se extenderá por 15 días, con la posibilidad de prorrogarla otros 15.

“Hemos decidido decretar Estado de Excepción Constitucional de Emergencia por grave alteración del orden público en las provincias de Biobío y Arauco en Malleco y Cautín en La Araucanía. Este estado de excepción contempla la designación de jefe de defensa nacional y tendrá una duración de 15 días, que puede ser prorrogada por 15 días adicionales de acuerdo a la constitución y la ley”, afirmó el Mandatario.

Junto a esto, detalló que “de acuerdo a este decreto de Estado de Excepción, las Fuerzas Armadas podrán prestar apoyo logístico, tecnológico, de comunicación y también de vigilancia de patrullaje a todos los procedimientos policiales que se desarrollen en las provincias declaradas”.

Además, indicó que “de acuerdo al decreto, se permite que las Fuerzas Armadas colaboren, pero no que reemplacen a las fuerzas de seguridad, Carabineros o la PDI, por lo tanto las Fuerzas Armadas no podrán participar de forma autónoma y directa en operaciones que son de naturaleza policial”.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl