Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Arzobispado de Concepción tras quema de capillas: “Solo a través del diálogo se podrán lograr soluciones justas”

La institución se refirió a los hechos ocurridos durante esta madrugada en Tirúa y que afectó a un inmueble católico y otro evangélico. Agregaron que lamentan “el daño que se realiza a quienes profesan la fe”.

Luego de los ataques incendiarios ocurridos en Tirúa en donde desconocidos quemaron dos capillas, el Arzobispado de Concepción rechazó los hechos y afirmó que “solo a través del diálogo se podrán lograr soluciones justas”.

A lo que agregó, “lamentamos profundamente estos actos de violencia que además, de inconducentes, no aportan en nada a la solución de los graves problemas políticos, sociales y económicos que aquejan al país y a la zona de Arauco”.

Los hechos ocurrieron esta madrugada en los sectores Alto Quilantahue y Primer Agua. Los inmuebles afectados corresponden a una capilla católica y otra evangélica. En el lugar no hubo lesionados ni tampoco se encontraron panfletos alusivos a alguna causa.

Finalmente, el Arzobispado expresó que “urge la necesidad de atender adecuadamente a la población de Arauco quienes, por muchos años, han estado rezagados y no han visto en la práctica un real interés por parte de toda la sociedad chilena frente a su situación de pobreza, marginación y desamparo”.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl