Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Entregan ciclovía que une Concepción y Hualpén

La ruta, que cuenta con casi 3 kilómetros, superó los 600 viajes por día durante la marcha blanca.

Autoridades inauguraron más de 3 kilómetros de ciclovía en el sector Alemparte, que unirá las comunas de Concepción y Hualpén.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastian Abudoj, indicó que “estamos entregando al uso de nuestros ciclistas nuevos 3 kilómetros de ciclovías que se unen a las rutas ya existentes. Una inversión de $300 millones, además una ruta que fue acogida como propuesta de la sociedad civil, específicamente de la organización Más Cleta, que le va a dar mejores condiciones a las personas que ya transitaban por esta ruta, que según nuestros contadores son cerca de 600 personas. Este tramo de la ciclovía va a ser posteriormente mejorado en un proyecto vial de mayor envergadura, además se complementa con una intervención de aceras que se va a concretar en la vereda de al frente para que las personas tengan buenas condiciones para su desplazamiento”.

Según el contador de viajes con el que cuenta la ruta, en agosto se registró un promedio de 300, en septiembre subió a 470 y actualmente supera la barrera de los 600.

“Es un espacio que llega a aportar mucho en cuanto a la interconectividad que tenían las comunas del Gran Concepción. Talcahuano, Hualpén y Concepción, se ven beneficiados de manera muy directa con esta nueva infraestructura de 2.9 kilómetros que está llegando casi a unir Talcahuano y Concepción de extremo a extremo. Está ubicada en un espacio súper amigable para convivir entre ciclistas y peatones, así es que estamos súper contentos con este gran logro y deuda saldada”, comentó por su parte Jaime Paz, presidente de la organización Más Cleta.

El nuevo tramo conecta desde la Universidad Técnica Federico Santa María hasta el sector de la estación de Biotrén a la altura de Lorenzo Arenas y desde ahí con lo ya construido en la comuna de Concepción.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl