Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Biobío: 27 conductores fueron sorprendidos en estado de ebriedad durante el fin de semana largo

Según informó Carabineros, efectuaron más de 10 mil 600 controles en la zona.

Un total de 10 mil 649 controles realizó Carabineros durante el fin de semana largo en el Biobío, sorprendiendo a 27 conductores manejando en estado de ebriedad en 972 pruebas de alcotest.

Además, fueron sorprendidos ocho bajo la influencia del alcohol y nueve infraccionados cuyos ocupantes no utilizaban cinturón de seguridad y tres por no usar el correspondiente sistema de seguridad para niños. A ellos se suman los narcotest, que encontraron a dos personas que estaban conduciendo bajo los efectos de marihuana.

Al respecto, el jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, general Juan Pablo Caneo, indicó que “esas personas sorprendidas conduciendo bajo los efectos del alcohol o las drogas, pudieron provocar consecuencias fatales y es por eso que es tan importante nuestro despliegue de fiscalizaciones”.

Junto a esto, Carabineros informó que se registraron 66 accidentes de tránsito en el Biobío, que dejaron cinco personas fallecidas, tres en la Provincia de Concepción, una en Arauco y una en la Provincia de Biobío. Además, hubo 53 lesionados.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl