Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Feria Laboral en Línea ofrece más de 6 mil 600 vacantes en el Biobío

La feria se extenderá hasta el viernes 15 de octubre en las páginas de Sence y de la Bolsa Nacional de Empleo.

Más de 6 mil 600 vacantes de empleo, en las tres provincias del Biobío, ofrece la Feria Laboral en Línea del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, que se extenderá hasta este viernes 15 de octubre.

En total, serán 90 empresas las que participan del encuentro, donde se ofrecen ofertas en distintos sectores productivos como agrícola, pesca, industrial, servicios, comercio, entre otros.

Al respecto, la seremi del Trabajo del Biobío, Sintia Leyton, indicó que “estamos en un proceso de recuperación de los puestos de trabajo que se perdieron durante la pandemia, respaldados además por instrumentos como el IFE Laboral. Es un buen momento para buscar trabajo y emplearse formalmente, los trabajadores van a recibir un apoyo directamente a su bolsillo, y no se pierden otros beneficios por ello”.

Por su parte, Patricio Kuhn, delegado presidencial Regional, precisó que “es una plataforma que ofrece directamente puestos de trabajo, hay casi 7 mil ofertas en este momento de más de 90 empresas que permitirían una estabilidad laboral para personas de nuestra región y las 33 comunas a través de sus oficinas OMIL”.

Mientras que el director regional de Sence Biobío, Oscar Aliaga, afirmó que “nuestro compromiso es la reactivación laboral en la región del Biobío; en sus 33 comunas. Esto se logra gracias al arduo trabajo mancomunado de todas las Oficinas de Intermediación Laboral, ya que levantan todas las necesidades de sus sectores para contestar con políticas públicas las inquietudes y solicitudes de las personas”.

La Feria Laboral en Línea se desarrollará hasta el viernes 15 a la medianoche en los sitios www.sence.gob.cl y en www.bne.cl la página de la Bolsa Nacional de Empleo.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl